En el marco del servicio pastoral castrense para América Latina, nos hacemos eco de la alegría del pueblo de México por la toma de posesión de la Parroquia de San Pedro para la atención de los militares y sus familias del Campo Militar Número 1 de la Cd. Metropolitana de México en la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

Si bien el servicio pastoral castrense en México no esta ordenado bajo la figura de un Obispado, si cuenta con una asociación de Clérigos Castrenses la cual fue erigida por Monseñor Hilario Chávez Joya en la Diócesis de Nuevo Casas Grandes Chihuahua, el día 22 de octubre de 2001. Esta asociación nace con la finalidad de atender dos desafíos que aparecen en la Pastoral Militar:

1) los militares de aire, mar, tierra y sus familias que se encuentran en un estado permanente de misión;

2) los campamentos militares y las unidades habitacionales donde los Capellanes Militares no podemos entrar y en donde hacen falta Iglesias parroquiales y centros de evangelización y catequesis, en estos lugares donde la libertad religiosa habría de encontrar su máxima plenitud.

Agradecemos el inmenso trabajo y dedicación del Pbro. Leonardo Rojas Pérez y encomendado la ardua labor a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe.