APERTURA DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA EN EL OBISPADO CASTRENSE

En el marco de la Apertura universal del Año de la Vida Consagrada, convocado por el Santo Padre Francisco, el Obispado Castrense de Argentina programó diversas actividades ya que la Vida Consagrada ha acompañado las distintas tareas pastorales de nuestra Iglesia y continúa haciéndolo con renovado espíritu.

Agradecidos a Dios por este don inestimable, nuestro obispado ha organizado, como Aperturas formal a nivel diocesano, la II Jornada de Pastoral para las Religiosas, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la Capilla Nuestra Señora del Carmen de Cuyo del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Al finalizar el encuentro se celebrará la Santa Misa, presidida por Mons. Pedro Candia, a la que han sido invitados especialmente a concelebrar los capellanes miembros de Institutos de Vida Consagrada.

Actualmente prestan su servicio en los Hospitales Militares religiosas de las comunidades “Hermanas Pobres Bonaerense de San José” (Hospital Militar Central), “Hermanas Servidoras del Señor y la Virgen de Matará” (Hospital Militar de Campo de Mayo), “Congregación Marta y María” (Hospital Militar de Córdoba) y “Hermanas de Caridad de Santa María” (Hospital Naval de Puerto Belgrano).

También trabajan pastoralmente en distintas Fuerzas, sacerdotes de varias congregaciones: Orden de los Frailes Menores, Congregación del Santísimo Redentor, Instituto del Verbo Encarnado, Orden Cisterciense de la Estricta Observancia, Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, Orden de la Santísima Trinidad, Orden Siervos de María y Orden de Padres Palotinos.

La Virgen María, protagonista de la XIX Sesión Pública de las Academias Pontificias

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original