El 20 de octubre, se realizó un acto conmemorativo al 60º aniversario de la inauguración del Hospital Aeronáutico Central (HAC), que se remonta al 19 octubre de 1954, luego de la ampliación del edificio existente.

La misión del HAC es brindar asistencia sanitaria, capacitar a los profesionales asignados y desarrollar la investigación técnica y científica necesaria a fin de obtener y mantener la aptitud psico-física del personal de la Fuerza Aérea Argentina.

La ceremonia fue encabezado por el Director General de Salud, Brigadier “VGM” Miguel Ángel Lucero, quien estuvo acompañado por el Director Interino del HAC, Comodoro Carlos Bedjan; el Coordinador de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Dr. Armando Perichón; altas autoridades de la Fuerza, personal militar, civil y médico e invitados especiales.

Luego de la formación, se realizó la entrega de premios y pergaminos a médicos y personal del Hospital que cumplieron 30 años de servicio ininterrumpido, los cuales fueron bendecidos por el Padre Luis Alberto Ioele, Capellán Castrense del Hospital.

Fuente: Noticias en Vuelo