El día 26 de noviembre se realizó en “Villa San Francisco”, dependiente la Capellanía Mayor del Ejército, sita en Campo de Mayo, el encuentro mensual de Capellanes de la zona metropolitana.

Alrededor de 30 capellanes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad se dieron cita en la última reunión donde se reflexionó a cerca del Capítulo V de la Encíclica “Evangelii Gaudium”, del Papa Francisco. La exposición del tema la realizó con aguda sencillez el Padre Lic. Pablo Sylverster, Capellán de Gendarmería Nacional. Seguidamente, el Padre Oscar Naef, Capellán Mayor del Ejército, disertó sobre “El pueblo de Dios” como clave de lectura de dicho documento.

Finalizada la reflexión tuvo lugar, en un cordial espíritu de camaradería, un almuerzo informal con unas pizzas caseras que se compartieron preparadas por  la Señora Carmen de Domínguez, Madre del Padre Daniel Domínguez, Capellán del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.

Estos encuentros de reflexión mantienen en alto el espíritu fraternal entre los capellanes no solo por los temas que se reflexionan sino por la unidad y camaradería que se quieren vivir, de acuerdo con las Palabras de Jesús: “¡Qué todos sean uno, para que el mundo crea!”.