El Capellán Mayor del Ejército, Padre Oscar Ángel Naef, celebró la Santa Misa para encomendar a los hombres y las mujeres de la dotación antártica de verano, que se encuentra próxima a partir y entregó una reliquia de San Francisco de Asís para la Capilla de Base Esperanza.

La celebración religiosa se llevó a cabo en la sede de la Dirección General Antártica y contó con la presencia del Director Antártico, General de Brigada Victor Hugo Figueroa junto a todos los integrantes de la dotación.

Luego de encomendar la misión del Ejército en los puntos más australes del territorio nacional, el Capellán Mayor recordó los acontecimientos espirituales de los dos últimos veranos.

Rememoró en especial la celebración, en la capilla de la Base “Esperanza”, de la primera Misa en acción de gracias por la llegada del Papa argentino, su Santidad Francisco, a la Sede de Pedro. Es por demás significativo que la mencionada Capilla lleve el nombre de “San Francisco de Asís”.

En la ocasión, el Capellán Mayor expuso una reliquia de este Santo, que le fue entregada luego al Director Antártico para que sea trasladada y entronizada en la capilla “San Francisco”, con el deseo de que la base antártica cuente con la especial protección del Santo que diariamente invoca nuestro querido Papa Francisco.