Respuesta del Padre Federico Lombardi a las preguntas de aclaración del artículo sobre el cardenal George Pell publicado en el ”Catholic Herald”

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

II JORNADA DE PASTORAL PARA LAS RELIGIOSAS Y APERTURA DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA

El pasado jueves 4 se llevó a cabo la II Jornada de Pastoral para las Religiosas del Obispado Castrense en el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

Estuvieron presentes las religiosas de las comunidades “Hermanas Pobres Bonaerense de San José” (Hospital Militar Central), “Hermanas Servidoras del Señor y la Virgen de Matará” (Hospital Militar de Campo de Mayo), “Congregación Marta y María” (Hospital Militar de Córdoba) y “Hermanas de Caridad de Santa María” (Hospital Naval de Puerto Belgrano).

Las actividades comenzaron con una breve reseña histórica sobre el valor del sable del General San Martín y la imagen de la Virgen del Carmen, seguidamente Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, pronunció unas palabras de bienvenida y cedió luego la palabra al Canciller  del Obispado, Dr. Carlos González y al señor Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Oscar Ángel Naef quiénes disertaron sobre la Vida Religiosa en el ámbito de la Pastoral Castrense.

Después del intercambio pastoral entre las religiosas, el Cnl C Diego Martin Lopez Blanco, obsequió a Monseñor Candia dos medallas con motivo de la celebración de su vigésimo primer aniversario de ordenación sacerdotal.

La celebración de la Santa Misa para dar inicio formal al Año de la Vida Consagrada fue presidida por Monseñor Pedro Candia y concelebrada por el Padre Naef  y por el Padre Sergio Alejandro Vera, Capellán del Regimiento. Estuvieron presentes el Capellán Mayor de la Armada, Monseñor Germán Carmona, el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea, Padre Ricardo González, el Capellán Mayor de la Prefectura, Padre Diego Tibaldo, Monseñor Guido Pesce, el Padre José Antonio Lepore, el Padre Marcelo Mendez, y el Padre Patricio Walker.

La jornada finalizó con un almuerzo fraterno donde las religiosas, miembros del clero y de la curia celebraron el fin de una provechosa jornada, la apertura del Año de la Vida Consagrada, y el Aniversario de ordenación de Monseñor Candia.

La paz, tema central de los sermones de adviento en la capilla Redemptoris Mater

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS