CELEBRACIÓN EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LORETO EN EL EDIFICIO CONDOR

El pasado 15 de diciembre se llevó a cabo una Santa Misa en el Hall Central del Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea con motivo de celebrar a Nuestra Señora de Loreto, Patrona de la Fuerza.

La Misa fue celebrada por Monseñor Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, y concelebraron El Capellán Mayor de la Fuerza Aérea, Padre Ricardo González, el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Oscar Ángel Naef, el Padre Cesar Tauro, Capellán Castrense de la Guarnición Aérea El Palomar, el Padre Favio Cayo, Capellán Castrense del IFE, el Padre Luis Ioele, Capellán Castrense del Hospital Aeronáutico Central y el Padre Héctor Farias, Capellán del Área Material Quilmes.

Estuvieron presentes el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General “VGM” Mario Miguel Callejo; el Subjefe de la FAA, Brigadier Mayor “VGM” Rodolfo Centurión; Brigadieres Mayores, Brigadieres, personal militar superior y subalterno, soldados voluntarios y personal civil de la Institución.

Concluida la Misa, el Brigadier General Callejo leyó la consagración pronunciada el 11 de diciembre en la peregrinación realizada en el Santuario de la Virgen en la localidad de Loreto, provincia de Santiago del Estero. En la misma, se renovó el juramento de fidelidad y fe a la patrona protectora de las alas argentinas.

Luego Monseñor Pedro Candia, bendijo 25 Imágenes de la Virgen de Loreto que serán distribuidas por todas las Unidades del país para que presidan todas las ceremonias oficiales de la Fuerza.

Para finalizar, en el Hall Central, frente al cuadro de los 55 héroes caídos en Malvinas, tuvo lugar la bendición y entronización de la Imagen de la virgen de Loreto, que permanecerá en ese sitio de honor para ser venerada por los fieles del Edificio.

Francisco recibe a una delegación de la Iglesia Evangélica Luterana de Alemania y subraya que en 2017 luteranos y católicos celebrarán juntos por primera vez el V centenario de la Reforma

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original