El pasado 8 y 9 de noviembre de 2014 se completó el año pastoral con la Administración de Sacramentos (Matrimonios, Comuniones y Bautismos) como corolario de la acción pastoral  anual que lleva adelante la Capellanía Militar de la 3ra. División de Ejército con asiento de paz en Bahía Blanca (distante a 250 km aprox. del Haras).

El Haras Militar “Coronel  Juan Pascual Pringles” es una unidad militar  dependiente de la Dirección de Remonta y Veterinaria  del  Ejército Argentino, ubicada en el partido homónimo en la Provincia de Buenos Aires. Viven allí familias de personal militar, civil que prestan servicios en dicha unidad.

Mensualmente  el Padre Martín Llanos, Capellán de la 3ra División se traslada al lugar donde se realizan diversas actividades (bendiciones de hogares, charlas formativas para el personal militar y civil, encuentro con familias, catequesis, Misa y Administración de los Santos Sacramentos). Se cuenta con la colaboración de agentes pastorales laicos en la realización de las actividades pastorales.  Asimismo, se prevé la realización de la Santa Misa de Navidad y un pesebre Viviente en el establecimiento.