El pasado jueves 18 se llevó a cabo en el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada la ceremonia de ascenso al grado inmediato superior de setenta y seis Suboficiales Principales que recibieron sus nuevos distintivos de grado.

Fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante VGM Jorge Luis García; el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni; el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Guillermo Rolando Bellido, y el Jefe de Mantenimiento de Arsenales, Contralmirante Javier Francisco Medrano.

Además estuvieron presentes los Comandantes de los destinos del personal que recibió los distintivos –de Puerto Belgrano, Espora y Baterías-, Suboficiales encargados y familiares del personal militar promovido.

Tras la incorporación de la Bandera de Guerra se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañado por los acordes de la Banda de Música de la ESSA.

A continuación se dio lectura de la orden de entrega de distintivo de grado a los suboficiales que ascendieron a suboficiales mayores y el Padre Luis Scrinzi, Capellán Castrense de la ESSA realizó una invocación religiosa en la que bendijo los distintivos.

Luego se procedió a la entrega y, por último, se entonó la Marcha de la Armada dando por finalizada la ceremonia.

Fuente: Gaceta Marinera