El pasado 8 de diciembre los habitantes de Río Grande peregrinaron por el Día de la Inmaculada Concepción de María, hacia la Misión Salesiana saliendo del centro de la ciudad. Se unieron así casi 10 kilómetros a pie y participaron en esta oportunidad, junto a los feligreses locales, los infantes de Marina de las unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de Marina Austral.
El comandante de la Fuerza, capitán de navío Gustavo Eduardo Cordero, junto al segundo comandante, capitán de fragata Walter Edgardo Martín, también acompañaron la procesión que fue organizada por las iglesias Sagrada Familia, Sagrado Corazón, Virgen del Carmen, Don Bosco y Misión Salesiana.

Los participantes se concentraron a las 11 en la plaza de las Américas y partieron hasta la Misión Salesiana, donde llegaron a las 14, momento en que se celebró la Santa Misa, concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad.

El Padre Juan Carlos Bouzou, Capellán del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 acompañó a los infantes durante la procesión.

Fuente: Gaceta Marinera