Las actividades comenzaron el día lunes 15 con una charla del Padre Claudio Rocca Fraire, Capellán Castrense de la Escuela Superior de Gendarmería,  a los seminaristas y ante la presencia del Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Carlos José Pereyra, y personal superior y subalterno de la Guarnición Centinela.

El señor Subdirector Nacional encendió una lámpara de aceite a los pies de la Santísima Virgen de Luján que preside el hall central de la Dirección Nacional. El combustible de la misma fue traído en peregrinación desde la Basílica de Luján, y es el aceite de la lámpara que se encuentra a los pies de la Virgen en Luján. “Hemos encomendado a su cuidado Maternal este tiempo de Adviento y Misión Pastoral” destacó el señor Subdirector Nacional junto al Padre Rocca, y ante la presencia de delegados de todas las Direcciones.

Al día siguiente, junto a la visita de los seminaristas y sacerdotes, se realizaron dos charlas catequísticas a cargo del Padre Marcelo Mora, Capellán Castrense de la Región 1, y del Padre Sebastián Soto Capellán Castrense de la  Dirección Nacional.

El seminarista Sergio Daniellis coordina la misión junto al Padre Soto. Ambos han pensado el desarrollo pastoral de la misma contando con la rápida y feliz adhesión de sacerdotes y seminaristas. Destacamos la colaboración del personal retirado de la fuerza y en actividad que han asumido como propia esta misión pastoral en estos días.

Nos unimos en  oración para que todos los frutos de la Misión sean para Mayor Gloria de Dios.