El pasado 18 de diciembre, en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación se llevó a cabo la ceremonia de egreso conjunto de 67 guardiamarinas, 47 alféreces y 180 subtenientes argentinos y becarios extranjeros, egresados de los institutos de formación del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea argentinos.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Ingeniero Agustín Rossi, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Luis María Carena, y los jefes del Ejército, Teniente General César Milani; de la Armada, Amirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Mario Callejo.

Asimismo estuvo presente el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y la Ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, entre otras autoridades civiles y militares.

Luego del ingreso de las banderas de guerra de los institutos de formación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino cuyos acordes estuvieron a cargo de la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar.

Posteriormente, Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, bendijo las espadas y sables luego de pronunciar una invocación religiosa.

Fuente: Gaceta Marinera