El pasado 3 de diciembre de 2014 se llevó a cabo en la Plaza de Armas General San Martín de la Escuela de Aviación Militar (EAM) una ceremonia por el cambio de abanderado y escoltas, como así también por el ascenso de Cadetes al curso inmediato superior y al grado de Suboficial Cadete. De la misma manera se realizó la entrega de premios al instructor distinguido y al mérito docente.

El acto fue presidido por los entonces Director y Subdirector del Instituto, Brigadieres Oscar Charadía y Gustavo Testoni, respectivamente. También estuvieron presentes Oficiales superiores que integran la Asociación de Ex Directores de la Escuela de Aviación Militar, Jefes de Grupo, Veteranos de Guerra de Malvinas, personal militar superior y subalterno, como así también personal civil y docente.

El jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, Padre  Sergio Fochesato pronunció una invocación religiosa, en la que resaltó la importancia, el valor y la responsabilidad que conlleva portar la Bandera de la Escuela de Aviación.

Posteriormente se leyó la resolución en la que se declara huéspedes de Honor a los ex Directores de la EAM. La misma fue entregada por el Brigadier Charadía al Brigadier (R) “VGM” Jorge Martínez, Presidente de la Asociación.

De la misma manera, se entregó la distinción “Brigadier Roberto Antonio Gibert” al personal responsable de la formación de los cadetes. Entre ellos, los destacados fueron: los Oficiales Instructores, Primeros Tenientes Leonardo Burgener y Emilio Els y el profesor Milton Escobar.

Asimismo se leyó la orden del día de la promoción de los Cadetes al curso inmediato superior y los ascensos a Suboficial Ayudante Cadete a Guillermo Van-Astem, quien además obtuvo el honor de recibir la bandera de la Escuela de Aviación; y a Suboficial Auxiliar Cadetes a Gabriel Andreasen, Valentín Gamba Dondich, David Gutierrez Serrano y Rubén López.

Para finalizar la Ceremonia todos los presentes disfrutaron del pasaje aéreo de dos aviones MIRAGE pertenecientes a la VI Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Tandil y el desfile terrestre de los efectivos formados.

Fuente: Noticias en Vuelo