El pasado miércoles 28 de enero una comitiva integrada por 58 militares y 27 familiares pertenecientes al Grupo de Tarea desplegado en Chipre, acompañados por el Padre Rafael Mélida, Capellán de nuestro Obispado Castrense, visitó la Santa Sede y participó de la Catequesis pronunciada por el Papa Francisco.

El contingente argentino estuvo ubicado en un sector privilegiado del público y una vez finalizada la catequesis su Santidad se acerco al grupo y charló con todos y cada uno de los integrantes.

En primer término el Jefe del Contingente Argentino en Chipre, Teniente Coronel Claudio Ceferino Cervigni le hizo entrega de unos presentes institucionales, entre los que se encontraba la clásica boina “símbolo que identifica a los cascos azules”.

A continuación la totalidad del contingente pudo sacarse unas fotos con el Sumo Pontífice y posteriormente les dedicó tiempo para bendecirlos, hablar y fiel a las tradiciones argentinas hasta compartió unos mates con ellos. Para finalizar extendió las bendiciones a todos los familiares del personal que se encuentra desplegado en misiones de paz y les obsequió un Rosarios a cada integrante del contingente argentino.