Entre el pasado lunes 2  y el viernes 6 de marzo, tuvo lugar la primera Misión Pastoral Castrense con nuestros Seminaristas en el edificio Libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada.

Las actividades comenzaron con la celebración de una Misa de apertura en la Catedral Castrense Stella Maris, presidida por el Padre Fernando Papa, Capellán del Edificio Libertad. Luego visitaron las oficinas del EMGA.

El martes visitaron el Casino de Suboficiales y otras oficinas del edificio y tuvieron una charla con los marineros del Batallón de Seguridad de la Armada. El miércoles, comenzaron las actividades con un desayuno con el Administrador Diocesano de nuestro Obispado, Mons. Pedro Candia, Monseñor Germán Carmona, Capellán Mayor de la Armada y el  Padre Diego Tibaldo, Capellán Mayor de la Prefectura Naval. Después participaron de una charla con Marineros del Cuartel General en el microcine del edificio, y con el personal en el comedor de Suboficiales.

El jueves participaron de una reunión con el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Alte. Fernando Erice.Para concluir las actividades del día, Monseñor Guido Pesce, Decano de los Capellanes Castrenses, presidió una Misa y dirigió palabras de aliento y esperanza a los Seminaristas para su camino hacia el sacerdocio. Finalmente, el día viernes visitaron la Fragata ARA Sarmiento.

Compartimos con nuestros lectores algunas fotos de los momentos mas importantes de la misión, y encomendamos a nuestra madre Stella Maris los frutos de esta tan importante labor pastoral.