SALUDO DE PASCUA DEL PADRE RICARDO GONZÁLEZ, CAPELLÁN MAYOR DE LA FAA

Compartimos con nuestros lectores el saludo de Pascua del Padre Ricardo González, Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina:

SALUDO DE PASCUA DE MONSEÑOR GERMÁN CARMONA, CAPELLÁN MAYOR DE LA ARMADA

Compartimos con nuestros lectores el saludo de Pascua de Monseñor Germán Carmona,Capellán Mayor de la Armada Argentina:

MENSAJE DE PASCUA DEL CAPELLÁN MAYOR DEL EJÉRCITO ARGENTINO, PADRE OSCAR ÁNGEL NAEF

Queridos hermanos del Ejército Argentino,

Llega el día de la Pascua, el instante del año en el cual Jesús resucitado rompe el silencio de nuestro interior para decirnos: “No temas: yo soy el Primero y el Ultimo, el Viviente. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo” (Apoc. 1, 17-18).

Ese anuncio se realiza de un modo particular en la Vigilia Pascual con el cirio encendido, símbolo de Jesús resucitado quien se proclamó a sí mismo como la “luz del mundo”. Al ingresar en el templo a oscuras, el cirio encendido se convierte en un lenguaje que nos habla del triunfo de la luz de Cristo sobre el poder de las tinieblas que sometían al mundo.

Quienes seguimos a Jesús deberíamos dejar que esa luz pascual nos envuelva. Que ella, en medio de tanta oscuridad, producto de una cultura sin Dios de la cual no escapa a nuestro pueblo, nos introduzca en la plena certeza de que siguiendo los pasos del Señor recorreremos el verdadero camino que nos hará compartir el triunfo que nos conduce a la vida en plenitud.

De ese modo, el Señor resucitado haciéndonos partícipe del gozo de la Pascua fortalece nuestra fe, aumenta nuestra esperanza y enciende la caridad en nuestro espíritu para ser verdaderos testigos de la Luz, con María, que habiendo padecido de pie junto a la cruz, hoy como nadie participa del gozo de la Resurrección de su Hijo.

¡Muy feliz Pascua de Resurrección 2015!

Pbro. Oscar Ángel Naef

SALUDO DE PASCUA DE MONSEÑOR PEDRO CANDIA

Compartimos el saludo de Pascua de Monseñor Pedro Candia para toda nuestra familia castrense:

Francisco reza por los damnificados y las víctimas de las inundaciones en Chile y Perú

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

SÁBADO SANTO

Jesús ha muerto y permanece en el sepulcro.
Lo acompañamos con nuestro silencio y oración. En el silencio, resplandece el misterio de la Cruz.

La Piedad, William Bouguereau