En la mañana de hoy, Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, dio apertura al XXV Encuentro General de Clero Castrense con unas palabras de bienvenida, destacando que estos encuentros son una experiencia eclesial distintiva de nuestra Iglesia Castrense.

Monseñor Candia destacó la importancia de la participación de los Capellanes, y marcó la temática del presente encuentro en el marco de la Catequesis de adultos, el Año de la Via Consagrada y su incidencia en los miembros religiosos de nuestro Clero y las nuevas ordenaciones diaconal y presbiteral que tendrán lugar a fin del mismo.

Luego, el Padre Oscar Ángel Naef, Capellán Mayor del Ejército y el Padre Sergio Omar Fochesato, Capellán Castrense de la Fuerza Aérea, Jefe del Servicio Religioso de la Guarnición Aérea Córdoba, hablaron sobre el trabajo de la Comisión Diocesana Castrense de Catequesis.

En su disertación, el Padre Naef, hizo mención a que el trabajo de la Comisión se enriqueció grandemente con la participación de los capellanes a través de dos encuestas que dieron el marco al accionar de la Comisión centrada en el catecismo de adultos, mediante la elaboración del nuevo texto enfocado en esta particular Catequesis.

El Padre Fochesato explico la elaboración de dicho texto el cual sigue un eje cristológico directamente conectado con las sagradas escrituras, que ilumina la experiencia de la fe acompañando el camino catecumenal del adulto.

Ambos disertantes invitaron a los Capellanes a seguir colaborando con sus riquísimos aportes basados en la experiencia cotidiana de sus respectivas Capellanías.