SANTA MISA POR EL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA

En la mañana del jueves 30 de abril, en la Catedral Castrense Stella Maris, tuvo lugar la celebración de una Santa Misa por conmemorarse el 33° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina.

Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano  de nuestro Obispado, presidió la celebración y estuvo acompañado por el Padre Ricardo González, Capellán Mayor de la Fuerza Aérea, el Padre Oscar Naef, Capellán Mayor del Ejército Argentino, Monseñor Germán Carmona, Capellán Mayor de la Armada Argentina, el Padre Rubén Bonacina, Capellán Mayor de la Gendarmería y miembros del clero castrense que cumplen su servicio pastoral para la Fuerza Aérea.

Estuvieron presentes el Brigadier General (VGM) Mario Callejo, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, el Subjefe, Oficiales y Suboficiales Veteranos de Guerra y miembros de la Fuerza.

Durante la ceremonia estuvo presente una reliquia de la Santa Casa, un pedazo de ladrillo que la Fuerza recibió mediante la intermediación de Monseñor Candia.

Compartimos con nuestros lectores unos emotivos versos que leyó Monseñor Candia durante celebración:

Señor Dios Omnipotente, en este Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA acudimos a Ti con nuestra plegaria, recordando a nuestros héroes:

Lo demandó el honor y obedecieron,

lo requirió el deber y lo acataron;

con su sangre la empresa  rubricaron,

con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron

fieles al juramento que empeñaron.

Por eso como valientes lucharon,

y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,

querer  para ella un futuro grande su pasión eterna,

servir  a la Fuerza Aérea su vocación y signo.

No quisieron servir otra Bandera,

no quisieron andar otro camino,

no quisieron morir de otra manera.

Dales Señor el  +descanso eterno. Amén

Telegrama por la muerte del cardenal Giovanni Canestri: Pastor sabio y atento a las necesidades de todos

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

1 DE MAYO: SAN JOSÉ OBRERO

Nos dirigimos a ti, Oh bendito San José, nuestro protector en la tierra, como quien conoce el valor del trabajo y la respuesta a nuestro llamado.
A través de tu Santa Esposa, la Inmaculada Virgen Madre de Dios, y sabiendo el amor paternal que tuviste a nuestro Señor Jesús, te pedimos nos asistas en nuestras necesidades y fortalezcas en nuestros trabajos.

A la Comunidad de Vida Cristiana: Id hasta las fronteras de la humanidad más necesitada

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

A la Comisión Internacional Anglicano-Católica: La causa de la unidad no es un compromiso opcional

SAN JOSÉ OBRERO