MONSEÑOR CANDIA EN EL IV ENCUENTRO DE ORDINARIOS MILITARES DE EUROPA

Desde el lunes 11 y hasta el día de hoy se está celebrando en París el IV Encuentro de Ordinarios Militares de Europa, con la presencia de Obispos invitados de otras partes del mundo. Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado esta participando como representante de Argentina.

El encuentro ha estado a cargo del Cardenal  Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos. Las jornadas de estudio y oración se están celebrando en la Basílica del Sacre Couer en Montmartre, París. Se trataron temas como la experiencia de un Capellán, la relación con los Obispos territoriales, la relación del Capellán con el Comando Militar, la preparación de los Capellanes al encuentro con los militares, cómo responder a las necesidades espirituales de los hombres de armas entre otros temas que hacen al día a día del servicio pastoral castrense.

Las celebraciones litúrgicas tuvieron lugar en la Basílica de Sacre Couer, y la celebración de las Vísperas y de la Eucaristía en Notre Dame de París, donde todos los participantes han tenido ocasión de venerar de manera extraordinaria la reliquia de la Corona de Cristo, custodiada en esta Catedral.

Una vez finalizado el Encuentro, los participantes se trasladarán a Lourdes para participar en la 57° Peregrinación Militar Internacional.

Mons. Candia venerando las Reliquias de la Corona de Espinas de Nuestro Señor en Notre Dame

El Papa saluda a los organizadores del Concierto para los Pobres: ”Será un concierto de alegría”

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []