XIII JORNADA NACIONAL DE LA PASTORAL DE LA SALUD

El miércoles 13 de mayo,  festividad de Nuestra Señora de Fátima,  se realizó la XIII Jornada Nacional de Pastoral de la Salud,  sobre el tema “El Cuidado Pastoral de las Personas con trastorno de Pánico”,  en el Salón de Actos de la Escuela Superior Técnica en la Ciudad de Buenos Aires.

El General Luis María Pucheta Director de la Dirección General de Sanidad del Ejército dirigió  palabras de bienvenida como anfitrión y destacó la importancia de la tarea que realiza la Pastoral de la Salud al inyectar espiritualidad en un mundo materialista,  ayudando así a humanizar la atención al paciente. Seguidamente se procedió a la lectura de una carta que envió Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado.

Estuvieron presentes el Gral. Clemente Horacio Magallanes Director del H.M.C.,  el Director Médico Cnl. My. Pesca, representantes del Hospital Naval Pedro Mallo y del Hospital Naval de Puerto Belgrano.La nutrida concurrencia superó todas las expectativas,  ya que 296 participantes colmaron el enorme salón.

Con palabras de Mons. Ferrari que puso en relieve la milagrosa protección de la Virgen en el intento de asesinato al Papa Juan Pablo II aquel miércoles 13 de mayo de 1981,  recordó las palabras del Cardenal Ratzinger: “El poder de la fe puede más que las balas, y fue la mano de la Virgen la  que desvió la bala mortal”.

Se concluyó con una oración y agradecimiento a todos los participantes.

Francisco recibe al Presidente de Rumania en el 25 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas con la Santa Sede

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original