El viernes 24 de abril, en el Campo de Polo, se llevó a cabo el acto central por el Día de la Caballería.

Para comenzar, ingresó la Agrupación “San Jorge” y se presentó al Jefe del Estado Mayor General del Ejército. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Fanfarria Militar “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

Seguidamente, se efectuó una invocación religiosa a cargo del Capellán Mayor Padre Oscar Ángel Naef seguido de las palabras alusivas del presidente de la Comisión del Arma de Caballería “San Jorge”, General de Brigada (R) Juan Manuel Durante.

A continuación, se hizo un toque de silencio en recuerdo de los camaradas caídos y se procedió a la entrega de reconocimientos, distinciones, premios y recompensas al mérito. Y tras la ejecución de una Diana de Gloria, hizo uso de la palabra el jefe del Ejército.

Inmediatamente se dio inicio al desfile de la agrupación “San Jorge”, y la ceremonia finalizó con la tradicional carga de caballería a cargo del Regimiento de Granaderos a Caballo. Como cierre de la jornada, se ofreció un vino de honor para todos los concurrentes.

Fuente: Soldados Digital