El miércoles 27 de mayo, se realizó una ceremonia en el marco del aniversario de inauguración del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA).

Presidió el evento el Secretario General del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Alfredo Amaral, acompañado por el Jefe de la BAM Morón, Comodoro Carlos Grzona; el Director de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, Comodoro Ricardo Benedetti; el Director del Museo, Comodoro Alejandro Iazzolino; el Director del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (CIATA), Comodoro Pablo Lena; el ex Director del MNA, Comodoro (R) Néstor Padilla; representantes de la Asociación Amigos del Museo y de la Federación de Aeromodelismo, personal militar y civil del establecimiento e invitados especiales.

El padre Hernán Ustariz, Capellán de la Base Aérea Militar Morón, realizó una invocación religiosa, en la cual destacó que “un Museo no es un lugar donde encontramos cosas viejas. Es donde nos encontramos con nuestra historia, una llena de logros que fortalecen y sostienen nuestro presente e iluminan nuestro futuro. En el caso particular de este Museo Aeronáutico encontramos en los elementos expuestos la grandeza, el esfuerzo y la entrega de los comienzos de la actividad aeronáutica en nuestro país. Este pasado debe nutrirnos y ayudarnos a dirigir nuestros pasos en el destino de grandeza que Dios le tiene reservado a nuestra Patria”.

Fuente: Noticias en Vuelo