En la tarde del viernes 10 de abril, llegó a Suipacha la Posta Mariana del Regimiento 6 de Infantería que une la localidad Pampeana de Toay y Luján en la Provincia de Buenos Aires.

Allí estuvo el Capellán Mayor del Ejército, Padre Oscar Ángel Naef, para estimular espiritualmente y apoyar al grupo de corredores que realiza esta travesía y que está compuesto por Oficiales, Suboficiales y Soldados entre los que hay un veterano de Malvinas. El objetivo de la carrera es homenajear a nuestros héroes, y en especial a los caídos de ese Regimiento.

La posta consiste en recorrer 560 km hasta la Basílica de Luján, alternándose los corredores para recorrer 120 km diarios durante cinco días. Por otro lado, los kilómetros que se logran recorrer se acumulan en una cruzada nacional del Ejército que se propone sumar en diferentes actividades atléticas la distancia exacta que hay hasta Puerto Darwin. Así, intentan unir simbólicamente nuestra tierra con ese punto en el que quedaron tantos argentinos oficiando de centinelas constantes en Malvinas.