El miércoles 29 de abril, en la plaza de armas del Campo San Martín, se recibió la visita de la Banda Militar “The Pipes and Drums of the Black Watch 3rd Battalion the Royal Regiment of Scotland”, que constituye uno de los siete batallones dentro del Regimiento Real de Escocia, encabezado por el Teniente Coronel Alasdair STEELE.

 Fueron recibidos por el Jefe del Contingente Argentino en CHIPRE, Teniente Coronel Ricardo Felipe FRESTA.

Como actividad principal la banda interpretó un amplio repertorio de melodías militares con sus gaitas y tambores, en el marco de  contribuir a tender lazos de integración entre los sectores de la UNFICYP. Finalizada la presentación se realizó, una cena de camaradería, en el Casino de Oficiales. En dicha ocasión, se invitó a la FTA 45 a participar en los Highland Games.

Los Highland Games son una serie de eventos deportivos que realiza el 3er Batallón Escoces, apodado The Black Watch por su oscuro Tartán regimental, para difundir la cultura celta y escocesa, y  afianzar los lazos de camaradería.

Los juegos se realizaron el 2 de mayo en la UNPA, con la participación de todos los sectores. Ente las distintas disciplinas,  la FTA 45 obtuvo el primer puesto en Futbol 5 y 100 metros, y participó de las disciplinas propiamente escocesas, como Welly Toss (lanzar una bota), Toss the Caber (lanzar un tronco de 3 metros),  Shot the Putt (lanza una piedra, similar al lanzamiento de bala), y Tug Of War (cinchada).

Luego de culminar la competencia, se realizó la ceremonia de premiación que estuvo presidida por la Comandante de Fuerza UNFICYP, General Kristin LUND, quien felicitó al personal participante por el éxito alcanzado.