A los prelados de Puerto Rico: La Iglesia, por razón de su misión, no está ligada a sistema político alguno

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

INVOCACIÓN RELIGIOSA POR EL DÍA DEL EJÉRCITO ARGENTINO

El pasado viernes 29 de mayo tuvo lugar en el Colegio Militar de la Nación,  la ceremonia por el 205º aniversario del Ejército Argentino.

Estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General César Milani; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Luis María Carena; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Erice; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Mario Callejo; los comandantes de los ejércitos de Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Chile y Venezuela; autoridades del Ministerio de Defensa; Generales, Brigadieres y Almirantes en actividad y retiro, e invitados especiales.

La ceremonia se inició con la revista y el saludo del personal formado, y luego de las estrofas del Himno Nacional, Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, pronunció una invocación religiosa.

Luego de  un toque de silencio, se entregaron medallas a las unidades bicentenarias y banderas nacionales de guerra a las unidades recientemente creadas.

La culminación del acto estuvo en manos de los integrantes del equipo de paracaidismo militar, que se lanzaron desde el aire, con la Bandera Nacional flameando en el cielo, para caer en el centro del Campo de Despejo.

La nueva encíclica del Papa Francisco se publicará el 18 de junio

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS