El Santo Padre recibe al Primer ministro de Canadá: Cooperación y diálogo entre el Gobierno Federal y la Iglesia

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

VISITA PASTORAL AL HOSPITAL MILITAR RÍO GALLEGOS

El pasado 18 de mayo, Monseñor Luis Ferrari, Delegado Diocesano para la Pastoral de Salud,  realizó una Visita Pastoral al Hospital Militar de Río Gallegos.
Fue recibido por la Directora, Teniente Coronel Patricia Brusco;  la Directora Medica, Mayor Karina Ugo, y el Teniente Coronel Daniel Bilcich.
Después de recorrer el Hospital y de la reunión con el Capellán del Hospital,  Padre Fabián Antonio Gili y las autoridades, Monseñor Ferrari dirigió un mensaje sobre la humanización de la medicina al personal Médico y de Enfermería.
En su visita pudo apreciar la abnegada labor del personal militar que prestan un valioso aporte no solo al personal militar sino también a la población civil.

FRANCISCO NOMBRA A NUEVO OBISPO CASTRENSE EN VENEZUELA

El Papa Francisco designó como Obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, a Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, religioso que hasta los momentos se desempeñaba como administrados diocesano del Ordinario Militar de Venezuela.

Monseñor Méndez Bracamonte nació el 3 de diciembre de 1962 en Menegrande, estado de Zulia (Venezuela) y fue ordenado sacerdote en 1990.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Santa Rosa de Lima de Caracas y fue ordenado sacerdote el 26 de julio del 1990.

En la Diócesis de Trujillo (Venezuela) fue vicerrector del Seminario diocesano, director del periódico diocesano “Avance”, párroco de la catedral y de la parroquia de San José Obrero en Tres Esquinas.

Después de sus estudios en la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) se especializó en Bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma (Italia).

En su ministerio pastoral ha sido también capellán, director de formación del seminario castrense y vicario general. Actualmente era administrador diocesano del Ordinariato militar de Venezuela.

La Santa Sede en la 39 Conferencia de la FAO: Desarrollo humano sostenible

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

La Santa Sede y los Estados Unidos firman un acuerdo para combatir la evasión fiscal