El pasado viernes 22 de mayo, la Fuerza de Tareas Argentina 45 realizó una formación en la Plaza de Armas del Campo Roca con motivo de celebrar el día de la Armada Argentina.

La ceremonia fue presidida por el Segundo Jefe de la Fuerza de Tarea Argentina, Teniente Coronel Pablo Adolfo Cerdá y participaron del acontecimiento todo el personal de la Armada, como así también el personal del Ejército, la Fuerza Aérea y de las delegaciones de Chile y Paraguay.

Luego del izado del pabellón y posterior entonación del Himno Nacional, el Padre Darío Celestre, Capellán Castrense de la FTA 45, pronunció la invocación religiosa.

Acto seguido, se dio lectura al mensaje del Jefe del Estado Mayor Conjunto a cargo del Suboficial Segundo Marcos Cesar Ordoñez, a continuación el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina Pablo Octavio Cabrio realizó una alocución en la que destacó la proyección que tuvo el Combate de Montevideo en la gesta emancipadora por la Independencia de Sudamérica y remarcó la importancia de las actividades que lleva a cabo la Armada Argentina.

Inmediatamente después y en homenaje a todo el personal de la Armada, caído en el cumplimiento del deber, se procedió  a hacer un minuto de silencio.

Seguidamente el Teniente Coronel Cerdá, se dirigió al personal de la Armada con palabras de agradecimientos a la labor que presta el personal de la ARA en Chipre, para luego saludar a cada uno de sus integrantes. La ceremonia finalizó con el tradicional “chocolate Naval”.