El pasado 5 de junio el  Padre Oscar Ángel Naef, Capellán Mayor del Ejército, realizó una visita fraterna con motivo de celebrarse el primer aniversario de la fundación de la Casa de las Religiosas de la Congregación Marta y María quienes atienden pastoralmente el Hospital Militar Regional Córdoba. Lo acompañó el Padre Guillermo Conti, Capellán Castrense del Comando de la IV Brigada Aerotransportada.

La Congregación Apostólica Marta y María fue fundada por Monseñor Miguel Ángel García Aráuz y la Madre Ángela Eugenia Silva Sánchez en 1979, en la Diócesis de Jalapa (Guatemala). Fueron almas orantes que deseosas del Reinado de Cristo, vieron la necesidad en aquellas tierras, donde la miseria abría puertas a las sectas y existía una precaria atención espiritual (más de siete mil kilómetros cuadrados para siete sacerdotes), de formar una congregación religiosa de mujeres consagradas que llevaran a cabo dicho deseo.

Dos principios rigen sus vidas: la contemplación de los Misterios Divinos (María) y la acción apostólica en el servicio generoso y desinteresado a los hermanos (Marta). Ambas facetas se funden motivadas en el amor al Divino Maestro, a ejemplo de las Santas hermanas de San Lázaro. A su vida de oración y contemplación en la intimidad con Jesús Eucaristía, unen el celo apostólico en el servicio a los hermanos y la Iglesia, que se cristaliza en la atención de niños discapacitados y huérfanos, personas drogodependientes, ancianos abandonados y otras obras de caridad. Actualmente, la Congregación cuenta con más de 700 religiosas presentes en Guatemala, España, Venezuela, Honduras, Argentina, EEUU, Italia, Etiopía, Cuba y Lituania.