El Papa Francisco designó como Obispo del Ordinariato Militar de Venezuela, a Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, religioso que hasta los momentos se desempeñaba como administrados diocesano del Ordinario Militar de Venezuela.

Monseñor Méndez Bracamonte nació el 3 de diciembre de 1962 en Menegrande, estado de Zulia (Venezuela) y fue ordenado sacerdote en 1990.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Santa Rosa de Lima de Caracas y fue ordenado sacerdote el 26 de julio del 1990.

En la Diócesis de Trujillo (Venezuela) fue vicerrector del Seminario diocesano, director del periódico diocesano “Avance”, párroco de la catedral y de la parroquia de San José Obrero en Tres Esquinas.

Después de sus estudios en la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) se especializó en Bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma (Italia).

En su ministerio pastoral ha sido también capellán, director de formación del seminario castrense y vicario general. Actualmente era administrador diocesano del Ordinariato militar de Venezuela.