El pasado viernes 29 de mayo tuvo lugar en el Colegio Militar de la Nación,  la ceremonia por el 205º aniversario del Ejército Argentino.

Estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General César Milani; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Luis María Carena; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Erice; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Mario Callejo; los comandantes de los ejércitos de Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Chile y Venezuela; autoridades del Ministerio de Defensa; Generales, Brigadieres y Almirantes en actividad y retiro, e invitados especiales.

La ceremonia se inició con la revista y el saludo del personal formado, y luego de las estrofas del Himno Nacional, Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, pronunció una invocación religiosa.

Luego de  un toque de silencio, se entregaron medallas a las unidades bicentenarias y banderas nacionales de guerra a las unidades recientemente creadas.

La culminación del acto estuvo en manos de los integrantes del equipo de paracaidismo militar, que se lanzaron desde el aire, con la Bandera Nacional flameando en el cielo, para caer en el centro del Campo de Despejo.