El Papa en el vuelo de regreso a Roma: He querido alentar a la Iglesia joven de América Latina

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

NUEVO CAPELLÁN PARA LA BASE AÉREA MARAMBIO EN LA ANTÁRTIDA

El viernes 10 de julio, el Padre Ricardo González, Capellán Mayo de la Fuerza Aérea partió desde la Base Aérea El Palomar, con destino a la Base Aérea Marambio para poner en funciones al Padre Pablo Caballero como Capellán de la dotación Marambio hasta fines de octubre.

El Continente Blanco los recibió con menos de 40 grados bajo cero. Esa misma noche celebraron la Santa Misa de puesta en función, en la que el Jefe de la Base Aérea Marambio, Vicecomodoro Cabanilla, firmó como testigo de la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad del Padre Pablo.

El Jefe de la Dirección de Asuntos Antárticos con sede en la I Brigada Aérea El Palomar es el Comodoro Mayor Aguirre. A su vez, la Dirección depende del Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Fuerza Aérea, a cargo del Brigadier Mayor Roca, quién, junto al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Mario Callejo, tienen previsto cruzar a la Base Marambio en estos días si mejora el clima.

El Padre Ricardo agradeció a Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado y a Monseñor Germán Carmona, Capellán Mayor de la Armada, el permitir a la Fuerza Aérea contar por varios meses de un Capellán de la Armada para prestar servicio en tan importante misión.

FIESTA PATRONAL DEL SAGRADO CORAZÓN EN EL BARRIO MILITAR GENERAL DEHEZA, CÓRDOBA

El pasado 13 de junio se llevo a cabo la fiesta Patronal en Honor al “Sagrado Corazón de Jesús” en la Iglesia del Barrio Militar Grl. Deheza, ubicada en Córdoba Capital.

La celebración comenzó con la convivencia de los niños de catequesis que después soltaron globos con mensajes que ellos mismos elaboraron.

Por la tarde se realizó la procesión alrededor de la plaza “Cura Brochero” y los festejos finalizaron con la celebración de la Santa Misa que fue presidida por el Padre Oscar Naef, Capellán Mayor del Ejército, y concelebrada por el Padre Walberto Morales, Capellán del Barrio.

En el Santuario de Caacupé: Cuando todo parecía derrumbarse las mujeres paraguayas, como Nuestra Señora, esperaban contra toda esperanza

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS