Apertura del Año de la Reconciliación en África

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

COMUNICADO DE MONSEÑOR PEDRO CANDIA

A raíz de la acusación pública que formulara el Sr. Claudio Rigoli en relación a mi persona y al Obispado Castrense de Argentina sobre una pretendida operación inmobiliaria, y que fuera luego reproducida por distintos medios de comunicación y redes sociales, pongo en conocimiento de los Sres. Capellanes Mayores, Capellanes Castrenses, Sacerdotes Auxiliares y a toda la comunidad que integra la familia castrense, que  la imputación realizada por el mencionado periodista es absolutamente falsa y mendaz.

Su injuria además de delito de acción privada, es un delito que lesiona y ofende a toda la Iglesia Católica.

Como responsable de la Diócesis he dado expresas instrucciones a los letrados para que formulen las acciones legales pertinentes a fin de salvaguardar el buen nombre y honor personal, de todos los integrantes del Obispado y en especial de la Iglesia Universal.

Asimismo aprovecho la ocasión para agradecer públicamente las incontables muestras de solidaridad recibidas por parte de fieles, miembros del clero y autoridades civiles y militares que han dado sus muestras de respaldo y apoyo ante la gratuita difamación.

Pido a Dios, fuente y culmine de toda verdad y bien, la sabiduría necesaria para continuar trabajando en el anuncio del Evangelio.

Cordialmente,

Mons. Pedro Candia