El pasado lunes 29 de junio, tuvo lugar en la Curia Castrense, un encuentro de la Comisión de Pastoral de la Salud.

Presidido por Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, se contó con la participación de todos los miembros de la Comisión: Monseñor Luis Ferrari, Coordinador, el Padre Patricio Walker, Capellán Castrense del HMCM; el Padre Alberto Luna Andrine, Capellán Castrense del HNBA; el Padre Luis Ioele, Capellán Castrense del HAC; el Padre Antonio Lepore, Capellán Castrense del HMC y la Hermana Natividad, Madre Superiora de la Comunidad religiosa del HMC. También estuvieron presentes los Capellanes Mayores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El encuentro comenzó con la presentación de Monseñor Candia, en la que llamó la atención sobre el Instructivo Pastoral vigente y la importancia del acompañamiento espiritual de los enfermos y la humanización de la medicina. Remarcó también que es vital promover la formación y coordinación de agentes pastorales que puedan llevar a cabo la tarea en los ámbitos particulares a los que asiste el servicio religioso castrense, siendo éstos el ámbito hospitalario, de las Unidades tanto operacionales como de combate y en los Institutos de Formación.

Monseñor Candia ya había manifestado la intensión de crear nuevas iniciativas que potencien el trabajo pastoral de la salud mediante la creación de una comisión que se nutra del trabajo en equipo para lograr una atención de acompañamiento, coordinada y meditada.

Luego del análisis de las encuestas a los Capellanes y agentes de los hospitales de nuestra jurisdicción castrense y de la síntesis de las últimas actividades realizadas, Monseñor Candia cerró el encuentro luego de la Oración de acción de gracias.