En la mañana del pasado viernes 26 de junio en el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de espadas a los suboficiales superiores recientemente ascendidos. También se entregaron medallas y diplomas a civiles con 50 años en la Armada y los marineros tropa voluntaria juraron fidelidad a la bandera.

El Padre Carlos Alberto Pita, Capellán Castrense del Comando de Operaciones Navales realizó una invocación religiosa y bendijo las espadas, diplomas y medallas, para pasar a la entrega por parte del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, quien otorgó el premio “Bodas de Oro con la Armada Argentina”.

Asimismo se recordó el 238º aniversario del nacimiento del Almirante Guillermo Brown, máximo prócer naval de nuestro país, conmemorado el 22 de junio pasado.

Para finalizar, reincorporada la Bandera de Guerra a su lugar de formación, se entonó la Marcha de la Armada y adoptó el dispositivo de desfile que cerró el acto con los movimientos militares de los Marineros Tropa Voluntaria y la entonación de la Marcha de la Armada.

Fuente: Gaceta Marinera