Compartimos con nuestros lectores la invocación religiosa que pronunció el Padre Ignacio Cherino, Capellán Castrense de la IX Brigada Mecanizada en Comodoro Rivadavia, Chubut, en el Liceo Militar General Roca,el pasado 3 de julio.

Omnipotente y Eterno Dios, cuyo Espíritu aleteaba sobre las aguas desde los orígenes de la Creación, que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en él, y que quisiste hacerte hombre en la Persona Divina de Nuestro Señor Jesucristo, que con el poder de su palabra calmó el viento y las olas que amenazaban hundir la barca en la que viajaba con sus apóstoles, adoramos tu nombre y te agradecemos por estos hijos tuyos, cadetes de los Liceos Militares de nuestra Patria que hoy finalizan este curso.
Te pedimos que estas jornadas de entrenamiento y sacrificio que ellos vivieron, sean para todos nosotros un reflejo del combate espiritual que debemos librar para arribar al definitivo puerto de salvación en medio de las turbulentas olas de este mundo que amenazan con hundirnos. Que en esos momentos de zozobra, acudamos a tu hijo Jesucristo, que caminó sobre las aguas y rescató a San Pedro cuando éste se hundía por su falta de fe.
Imploramos tu bendición sobre estas insignias, para que quienes las luzcan siempre te reconozcan a Ti como el Bien Supremo y el Dador de todas las cosas. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor y por la intercesión de Nuestra Señora de la Merced, Patrona y Generala de nuestro Ejército y de nuestro santo patrono San Luis Gonzaga. Amén.