En la mañana de ayer, tuvo lugar en la Plaza de Armas de  la Escuela de Gendarmería Nacional  “General Don Martín Miguel de Güemes”, el Acto Central en conmemoración del 77º aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina.

Estuvieron presentes  la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Enrique Zach; junto a altas autoridades de la Fuerza e invitados especiales.

Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, pronunció la siguiente invocación:

“Dios todopoderoso y eterno en este día que conmemoramos un nuevo aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional, elevamos nuestra humilde plegaria pidiendo tu bendición, porque queremos unir nuestra alegría, a la acción de gracias por todos tus beneficios.

Te pedimos Jesús misericordioso, que protejas y bendigas a todos los gendarmes y a sus familias, para que sientan tu alentadora presencia y experimenten siempre la alegría del ejercicio de su vocación.

Encomendamos especialmente las almas de aquellos gendarmes que dieron su vida en actos del servicio, concédeles Señor el descanso y la paz.

Nuestra Señora de Luján, patrona de la Patria y de la Gendarmería, a cuyo regazo acuden confiados tus hijos; imploramos tu mirada protectora desde el cielo, para que sepamos amarte como a nuestra Madre.

Señor, danos la fortaleza de tu bendición para disponemos interiormente al bien, y realizar todas nuestras acciones fortalecidos y movidos por el amor y la vocación de servir a la seguridad de nuestros conciudadanos.

Te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.”