FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR FEDERICO GOGALA (1919/2015)

Nació en Eslovenia el 17 de julio de 1919 y cursó sus estudios de Teología en la Universidad de Ljubljana-Eslovenia. Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1944 en la Catedral de Eslovenia.

Fue Capellán Castrense del Ejercito Argentino desde el año 1954 con diferentes destinos como el Hospital Militar de Campo de Mayo, “Cirujano Dr. Juan Madera”. También se desempeño como Director Espiritual del Centro de Formación Juan Pablo II en el año 2000.

En el mes de abril de 2009, habiendo obtenido su jubilación, cesó en sus funciones como capellán castrense.

Falleció en esta Ciudad de Buenos Aires en el Hospital Militar Central,  el 6 de agosto de 2015 a los 96 años de edad. Sus restos serán velados en la Catedral de San Miguel, diócesis en la que trabajó intensamente.

Pedimos una oración por su eterno descanso.

Monseñor Gogala

RECORRIDA PASTORAL POR LA BAL “CORDOBA” EN LA IV BRIGADA AEROTRANSPORTADA

En el marco de la planificación pastoral de la Capellanía Castrense de la IV Brigada Aerotransportada, el Padre Guillermo Conti, realizó su habitual recorrida por la Base de Apoyo Logístico “Córdoba”.

En el tiempo compartido con el personal de conductores y mecánicos de la Base, recordaron la importancia de la Fe y confianza en Dios en esta actividad esencial para el correcto desempeño de nuestro Ejército.

TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

6 agosto, 2015