En la mañana del martes 18 de agosto, tuvo lugar en la Catedral Castrense la celebración de una Santa Misa por Nuestra Señora Stella Maris, Patrona de la Armada Argentina y de la Prefectura Naval.

La Misa fue presidida por Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado, y concelebraron Monseñor Germán Carmona, Capellán Mayor de la Armada; el Padre Diego Tibaldo, Capellán Mayor de la Prefectura Naval Argentina; el Padre Oscar Naef, Capellán Mayor del Ejército y el Padre Ricardo González, Capellán Mayor de la Fuerza Aérea.

Estuvieron presentes el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM José Álvaro González Lonzieme, y el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Gerardo Horacio Crespo. También, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ingeniero Horacio Tetamantti, entre otras autoridades civiles y militares pertenecientes a la Armada, la Prefectura y la Marina Mercante.

La advocación de Nuestra Señora Stella Maris tiene singular significado para los hombres de mar, ya que su culto es particular y profundamente grato al personal de nuestros hombres de mar, por lo que  el Presidente Agustín P. Justo decretó  el 18 de agosto de 1937 que la Virgen María, bajo la advocación de Stella Maris (Estrella del Mar), sea declarada Patrona de la Armada Argentina.