El 5 de agosto, la Fuerza de Tarea Argentina visitó al Papa Francisco en Roma, acompañados por el Padre Darío Celestre, Capellán Castrense de este Obispado, quien estuvo destinado a la atención pastoral de la FTA 45 desde principios de este año.

Peregrinaron a Roma cerca de  25 Oficiales y Suboficiales junto a sus esposas e hijos.

Compartimos la carta del Padre Celestre en la que nos cuenta la inolvidable experiencia:

 “Sin dudas, llegamos muy temprano y gentilmente nos atendieron. Tras el ingreso, nos llevaron hacia el Aula Pablo VI.

El aula estaba repleta, sobre todo de jóvenes de todo el mundo, donde sobresalían nuestros jóvenes compatriotas.

La aparición del Santo Padre fue por la puerta de ingreso y allí comenzó el jolgorio. Debo decir que personalmente la emoción fue muy fuerte y profunda, hasta las lágrimas, al ver el afecto de todos hacia nuestro querido Sumo Pontífice.

Luego de leer el Evangelio del día en diferentes idiomas comenzó con su catequesis, sencilla, profunda y siempre inclusiva para todos los fieles, en la que se refirió a la familia.

Finalizada su catequesis se acercó a los presentes para saludarlos. La gente muy incentivada e invadida de felicidad, mostró su profundo amor al “Dulce Cristo sobre la Tierra” como decía Santa Catalina de Siena.

Estábamos sentados en las primeras filas. Cuando se acercó a nosotros le entregamos algunos obsequios y nos pusimos en semicírculo para sacarnos una foto con él. Después nos dio la mano a cada uno de nosotros.

La emoción fue extrema, cumplimos un sueño y salimos todos llenos de gozo, felicidad, con una inyección de mayor espiritualidad y adhesión a la fe que profesamos.

Compartimos la bendición que Francisco hizo extensiva a toda la familia castrense”.