ENTREVISTA A MONSEÑOR FABIO SUESCÚN MUTIS, OBISPO CASTRENSE DE COLOMBIA

En el marco del XVIII Encuentro de Pastoral Castrense de América Latina y El Caribe, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Buenos Aires, Monseñor Fabio Suescún fue entrevistado por el Padre Guillermo Conti, Capellán Castrense del Ejército Argentino.

Imagen de previsualización de YouTube

Audiencia al Presidente de Israel: Responsabilidad de los líderes religiosos en la promoción de la reconciliación y la paz

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

CONFERENCIA: “LA FAMILIA EN EL SÍNODO DE OBISPOS: GRANDES LÍNEAS DE ACCIÓN”

La cuarta jornada del XVIII Encuentro de Pastoral Castrense de América Latina y el Caribe comenzó con una conferencia del Padre Antonio José Velasquez, Delegado Secretario Ejecutivo del Departamento de Familia y Vida del CELAM  (Consejo Episcopal Latinoamericano) referente a “La Familia en el Sínodo de Obispos: grandes líneas de acción”.

Como conclusión, resaltó la urgencia de una verdadera preocupación de parte de los Obispos y Párrocos para que privilegien los programas pastorales para los matrimonios y las familias. Por otro, invitó a considerar la necesidad de programas dinámicos y creativos, y animadores que, además de su buena voluntad,  estén preparados para orientar y acompañara las familias y matrimonios.

Finalmente, la próxima actividad contó con la modalidad de trabajo en grupo, donde las delegaciones de todos los países representados en este Encuentro se agruparon entre sí para compartir sus propias experiencias acerca de la realidad de cada país.

REUNIONES DE TRABAJO SOBRE LOS DESAFÍOS DE LA FAMILIA EN UN MUNDO GLOBALIZADO

En la mañana de ayer, luego de la conferencia de Monseñor Alberto Germán Bochatey Chanetón, Obispo auxiliar de la Arquiodiócesis de la Plata, trabajaron en grupos para poner en común la tareas que llevan a cabo tanto los Obispos, Sacerdotes,  Militares Y Policías, como los Agentes Pastorales y laicos comprometidos en su misión pastoral relacionada a la familia.

Posteriormente, se plantearon si lo que hacen contribuye a cerrar la brecha entre la vida práctica y la Fe, si es suficiente en el mundo globalizado de hoy. De esta manera, profundizaron las herramientas disponibles para enfrentar los retos que enfrenta la Iglesia día a día.

El mundo no experimente de nuevo los horrores de la Guerra Mundial

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS