Cardenal Vingt-Trois, enviado especial del Papa en Créteil

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

ASCENSO AL CERRO CHAMPAQUÍ POR EL 165 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRL SAN MARTÍN

Con motivo de conmemorarse el 165° Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, los días 21, 22 y 23 de agosto, personal de la Escuela de Aviación Militar y de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, realizaron su tradicional ascenso al Cerro Champaquí, para homenajear al Padre de la Patria.

El Champaquí, ubicado en el oeste de la provincia de Córdoba, es el pico más alto de las Sierras Grandes, con una altura de 2884 metros sobre el nivel del mar.

El evento fue realizado por la Agrupación Champaqui a cargo del Vicecomodoro Ángel Javier Rojas e integrado por Oficiales, Suboficiales, Cadetes, Aspirantes, Personal Médico de los Escuadrones de Sanidad de ambos institutos y Servicio Religioso.

El día viernes 21 de agosto se comenzó el ascenso desde Villa Alpina, comenzando la marcha durante seis horas hasta el refugio donde se pasó la noche. Al día siguiente, se procedió a continuar el ascenso, esta vez ya hasta la cima, donde se realizó una pequeña formación con el izamiento del Pabellón Nacional, posteriormente se celebró la Santa Misa, presidida por el Capellán Fabio Cayo y se coló una placa alusiva al evento. Luego del descenso los integrantes de la agrupación compartieron una cena en el refugio que no solo sirvió para recuperar energías sino también para fomentar el espíritu de camaradería entre los participantes. Finalmente el día domingo 23 de agosto se inició el repliegue, con la tarea realizada exitosamente.

La cuestión del clima es una cuestión de justicia

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El Papa agradece a los Claretianos su trabajo misionero y les invita a expresar la maternidad de la Iglesia, madre misericordiosa