No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

Las Naciones Unidas alzan la bandera de la Santa Sede el 25 de septiembre

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

JORNADA DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL CLERO ZONA PATAGONIA SUR

En el Comando de la Brigada Mecanizada IX de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se realizó el pasado lunes 14 de septiembre una nueva Jornada de Formación permanente del Clero Castrense de la Zona Patagonia Sur.

Participaron de la misma el Capellán Mayor de la Prefectura Naval Argentina, Padre Diego Julio Tibaldo, junto a los Capellanes Carlos Cruz (GNA), Juan José Kosteki (GNA), Claudio Mosqueda (PNA), Gabriel Muñoz (FAA) e Ignacio Cherino (EA).

La Jornada fue iniciada por un coloquio a cargo del Padre Diego. Luego se realizó un intercambio de experiencias pastorales entre los sacerdotes y, a continuación el Padre Ignacio desarrolló el tema “La Familia a la Luz del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Tras una reflexión compartida sobre el tema, se celebró la Santa Misa. Y un almuerzo fraterno dio por finalizada la Jornada.

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE CATEQUISTAS CASTRENSES ZONA CENTRO

El pasado 21 de agosto se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional De Catequistas Castrenses, Zona Centro con el lema “Alimentando Corazones”, en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de la Guarnición Aérea, ubicada en la ciudad de Córdoba Capital.

Participaron de este encuentro las catequistas de la Zona Centro; el Padre Sergio Omar Fochesato, Capellán Castrense de la Guarnición Aérea Córdoba; el Padre Walberto Morales, Capellán Castrense del Barrio Militar Grl Deheza; el Padre Guillermo Conti, Capellán Castrense de la 4ta Brigada Aerotransportada y las Hermanas Bety, Dora, Rosa y la madre Antonia.

Las catequistas agradecieron al Padre Oscar Ángel Naef, Capellán Mayor del Ejército, por su acompañamiento a través de su Oración y por su apoyo para servir al Señor.

CEREMONIA DE ASCENSOS EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE GENDARMERÍA NACIONAL

El pasado lunes 24 de agosto, se llevó a cabo la Ceremonia de Ascenso de Personal Superior que revista en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”.

La misma estuvo presidida por el Director de Escuela, Comandante Mayor D Hugo Gumercindo Cidade; acompañado por los familiares de los recientemente ascendidos.

El Padre Ruben Bonacina, Capellán Mayor de Gendarmería bendijo las insignias y pronunció una invocación religiosa.

MISA ANIVERSARIO POR EL 25 ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL PADRE JULIO MONJE

En la mañana del pasado lunes 14 de septiembre, se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto de la Guarnición Aérea Córdoba, una misa en acción de gracias por el 25 aniversario de ordenación sacerdotal del Padre Julio Monje.

Participaron los Capellanes de la zona y las autoridades del Área Logística Córdoba, de donde es Capellán el Padre Julio.

Rogamos a Nuestra Señora de Loreto que bendiga los frutos del trabajo pastoral del Padre Julio por muchos años más.

REUNIÓN DE ANTÁRTICOS EN LA 4TA BRIGADA AEROTRANSPORTADA

Es sabido que el espíritu de camaradería que se genera en la Antártida supera ampliamente las fronteras del continente blanco. Tal es el caso de los distintos miembros de la 4ta Brigada Aerotransportada, que en estos últimos años, prestaron servicio en las distintas campañas por las Bases Antárticas de nuestro Ejército.

El pasado viernes 11 de septiembre, tuvo lugar su reunión mensual donde compartieron sus vivencias en un ambiente de camaradería antártica. El Padre Guillermo Conti, Capellán Castrense de la Brigada y ex capellán de la CAV 13/14 en Base Esperanza, acompañó a sus camaradas en dicho evento.

VISITA DE LA HERMANA GUADALUPE RODRIGO AL ESCUADRO 34 “BARILOCHE”

En el pasado mes de febrero, la Hermana Guadalupe Rodrigo visitó el Escuadrón 34 “Bariloche” de Gendarmería para dar una charla sobre su experiencia en Siria.

Compartimos algunas fotos que nos envía el Padre Jorge Pliauzer, Capellán del Escuadrón.

Mons. Santiago Olivera Prefectura Naval Argentina Ejército Argentino Obispado Castrense de Argentina Fuerza de Tarea Argentina en Chipre Fuerza Aérea Argentina Santa Sede Capellán Mayor del Ejército Papa Francisco Armada de la República Argentina Gendarmería Nacional Argentina Capellán Mayor de la Armada

Desarrollo: CGE : estudio creativo