SANTA MISA POR NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, PATRONA DEL EJÉRCITO

En el marco de las celebraciones que se llevaron a cabo por la festividad de Nuestra Señora de la Merced, el jueves 24 de septiembre tuvo lugar la celebración de la Santa Misa por las Fuerzas Armadas.

La celebración de la Eucaristía fue presidida por S.E.R. Monseñor Alfredo Horacio Zecca, Arzobispo de Tucumán, los concelebrantes principales fueron Monseñor Pedro Candia, Administrador Diocesano de nuestro Obispado y el Padre Oscar Naef, Capellán Mayor del Ejército Argentino.

Antes de la bendición final, Monseñor Zecca bendijo la nueva faja y banda de generala que ahora viste la Virgen, la cual fue donada por el Ejército Argentino, por intercesión de Monseñor Candia y del Obispado Castrense.

Por cortesía de Monseñor Zecca, la antigua faja y banda que vistió a la Virgen durante décadas, ahora descansará en exhibición en el Obispado Castrense.

Fotografía cortesía de Prensa de la Basílica  de la Merced

Francisco en la ONU: El futuro nos pide decisiones críticas y globales de cara a los conflictos mundiales que aumentan el número de excluidos y necesitados.

InicioVIS VaticanoRecibir VISContáctenosCalendario VIS

El ‘Vatican Information Service’ (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana… []

Fuente Sitio Oficial de Noticias de la Santa Sede 'Vatican Information Service' (VIS): Sigue leyendo en la nota original

A las personas sin techo: No hay ningún motivo social, moral o del tipo que sea para aceptar la falta de alojamiento