Monseñor Pedro Candia convocó a la primera Convivencia de Clero Joven atendiendo la necesidad de propiciar un espacio de encuentro fraterno y de formación de nuestro clero incardinado y para aquellos jóvenes sacerdotes que desempeñan su ministerio con un tiempo preferencial para la labor castrense. Este encuentro tiene lugar desde la mañana de ayer en Villa del Rosario, casa de retiro perteneciente a la Fuerza Aérea.

Durante las jornadas, los participantes compartirán charlas y meditaciones bajo la guía de Monseñor Candia, los Capellanes Mayores de las Fuerzas y sacerdotes especialmente convocados para la oportunidad.

Entre los temas propuestos, el Padre Pablo Zanor habló sobre la dimensión pastoral del sacerdocio diocesano, particularmente sobre la experiencia parroquial. En tanto, el Padre Pablo Sylvester, Capellán Castrense del Ejército, se refirió al ministerio de la misericordia en la sociedad secularizada. También se tratarán otros temas específicos de la pastoral castrense y la identidad sacerdotal del Capellán.