Recientemente, nuestro país tuvo el honor de ser sede del XVIII Encuentro  de Pastoral Castrense de América Latina y El Caribe. El mismo se desarrolló en Buenos Aires entre los días 31 de agosto y 4 de septiembre, jornadas durante las cuales los participantes reflexionaron sobre “La Familia Castrense: Evangelizada y Evangelizadora”.

Estos encuentros son convocados y promovidos de manera bianual desde hace 18 años en diversos países de América Latina y El Caribe por el Área de Pastoral Castrense del Departamento de Comunión Eclesial  y Diálogo del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano).

En esta ocasión participaron delegaciones de 15 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; además de representantes del CELAM.

Las mismas estuvieron conformadas por 8 Obispos, 22 Capellanes de diferentes fuerzas militares y policiales, y más de 30 agentes de pastoral conformados por matrimonios de alto mando que trabajan en la Pastoral Familiar en el ámbito castrense.