En la mañana de ayer, en una ceremonia presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Eugenio Galardi, se entronizó una imagen de la Virgen Stella Maris en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 “Capitán de Fragata IM Pedro Edgardo Giachino” (BIM2).

La ceremonia comenzó con el arribo de las autoridades al predio de acceso al BIM2, lugar donde se construyó la ermita en la cual se entronizó la imagen. Allí, el Contralmirante Galardi saludó al personal formado y, a continuación, compartieron las palabras del Capellán de la Infantería de Marina, Padre Daniel Mario Yani, quien bendijo la imagen de la Virgen María, en este caso bajo la advocación de Stella Maris, Patrona de la Armada Argentina.

Asimismo, en la misma acción el padre Yani bendijo una imagen de la Virgen Stella Maris donada por la Capellanía Castrense, que se entregará a la Escuela Nº 692 “Infantería de Marina Argentina” de Fortín Dragones (Salta), la cual apadrina el BIM2.

A continuación, el comandante de la Infantería de Marina junto al comandante del batallón, Capitán de Fragata Gustavo Ariel Carrizo, colocaron la imagen en la ermita y el padre Yani invitó a los presentes a rezar una oración a la Virgen bajo la advocación a Stella Maris.

Para dar fin a la ceremonia, se entonó la Marcha de la Armada.

Fuente: Gaceta Marina