El 27 de septiembre pasado, el Padre Pablo Caballero Karanik, Capellán de la Armada, por delegación de Mons. Candia, administró el Sacramento de la Confirmación a tres miembros de la Base Marambio, que en esa ocasión también recibieron la Primera Comunión.

La Base Marambio, dependiente del Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, es actualmente la más grande que nuestro país posee en el Continente Antártico. Allí funciona durante todo el año con una dotación de casi 50 personas y puede albergar a más de 200 durante las Campañas de Verano.

Cuenta con una pista de aterrizaje de 1200 m, la cual, combinada con su posición privilegiada, la convierten en un punto de apoyo aéreo durante todo el año no sólo para Argentina, sino para toda la comunidad internacional. No sólo permite el abastecimiento de las otras bases nacionales y extranjeras, sino que también se utiliza para la distribución de personal y correo entre ellas y el continente, y la evacuación aeromédica; además de tareas científicas, de búsqueda y de salvamento.

Confirmaciones