El pasado lunes tuvo lugar en nuestra Iglesia Catedral la celebración de la Santa Misa en conmemoración de los Fieles Difuntos, en la que se pidió especialmente por los miembros de nuestras fuerzas caídos por la Patria.

La misma fue presidida por el Administrador Diocesano de este Obispado, Monseñor Pedro Candia; y concelebrada por los Capellanes Mayores del Ejército, la Fuerza Aérea y Gendarmería (Padres Oscar Naef, Ricardo González y Rubén Bonacina, respectivamente), además del Padre Fernando Papa (Capellán de la Armada) y el Padre Raúl Martínez (de la Prefectura Naval).

Asistieron a la celebración el Teniente General Luis Carena (Jefe del Estado Mayor Conjunto), el Brigadier General Mario Callejo (Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea), el Teniente General Ricardo Cundom (Jefe del Estado Mayor General del Ejército), el Vicealmirante Leonardo Bassi (Secretario General de la Armada), el Prefecto General Ricardo Fortini (Director de Bienestar de la Prefectura Naval), el Comandante Mayor Abel Percara (Director General de Apoyo de la Gendarmería) y el Comisario Mayor José Dell’Amico (Director General de Planificación, Estrategica y Gestion de la Policía Federal); acompañados por delegaciones de cada fuerza.

Durante la Homilía, Monseñor Candia se refirió al misterio de la muerte, que nos provoca un humano temor, el cual se debe superar a través de la Fe y la Esperanza. También se refirió especialmente a los que murieron por la Patria, explicó su sacrificio desde la Caridad y pidió que se los recuerde (puede ver el completo de la Homilía haciendo clic aquí).

Los cantos sagrados estuvieron a cargo del Coro de la Dirección Nacional de Gendarmería.

Conmemoración de los fieles difuntos

Fotos: gentileza del Departamento Prensa de la Prefectura Naval