El pasado 21 de diciembre, se llevó a cabo en el Área de Material Quilmes, la bendición de la Capilla y la Consagración del altar.

La celebración litúrgica fue presidida por Monseñor Candia, Administrador Diocesano del Obispado Castrense, y concelebraron el Padre Ricardo González,Capellán Mayor de la FAA, el Padre Alfredo López Morilla, Capellán de la Unidad y el Padre Oscar Farías, Capellán en el edificio Cóndor. Oficiaron de Maestros de Ceremonia, Mons. Germán Carmona, Capellán Mayor de la ARA, y el Padre Luis María Berthoud, Capellán Castrense de la Escuela Naval.

En la homilía, Monseñor Candia, destacó que “somos templos de Dios”, haciendo referencia a San Agustín; y que el templo material simboliza el templo espiritual que es cada cristiano, piedra viva de la Iglesia, cuya piedra basal es Cristo.

Durante la celebración bendijo Mons. Candia el edificio de la Capilla, sepultó al pie del altar las sagradas reliquias “ex corporis” de Santa Gema Galgani, y Consagró el Altar, ungiéndolo con Santo Crisma. La Santa Misa culminó con la firma de las actas correspondientes y el Pergamino conmemorativo, además se dió lectura a la Bendición Apostólica de su Santidad el Papa Francisco.

Luego de la celebración eucarística se descubrió una placa en reconocimiento de los bienhechores de dicha capilla.

Asistieron a la celebración el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Mario Callejo junto a las más altas autoridades de la Fuerza.