Esta noche, alrededor de las 22hs, tendrá lugar la celebración de una Misa de cuerpo presente por los 43 Gendarmes fallecidos en un accidente en la provincia de Salta.

La celebración será presidida por el Obispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic Iglic y concelebrarán el Capellán Mayor de Gendarmería Nacional, Padre Rubén Bonacina y el Padre Ramón Acuña, Capellán del Destacamento Móvil 5 del que pertenecían varios de los Gendarmes.

El sepelio comenzó a las 20hs y tuvo lugar en el Forum en la ciudad de Santiago del Estero. La Capilla ardiente donde tendrá lugar la Misa fue instalada en el mismo centro de convenciones o Forum.

Al finalizar la Santa Misa, el Padre Rubén Bonacina, quién dará la predica durante la Misa, leerá las cartas de condolencias del Santo Padre, la carta que la Conferencia Episcopal Argentina envió a Monseñor Candia y la carta que nuestro Administrador Diocesano enviara al Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Omar Kannemann.

Esta mañana, monseñor Candia se hizo presente en el Edificio Centinela de Gendarmería Nacional para expresar a las autoridades la cercanía de todos los Capellanes, religiosas y de toda la familia Castrense.